Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Connecting Visions

Time to Market

¿Qué es el Time to Market?

Time to Market , traducido al español como “plazo de lanzamiento” es el tiempo que transcurre desde que proyectamos un producto y servicio y el tiempo que tarda en estar disponible para el consumidor final (incluidos todos los procesos que se llevan a cabo).

No existe en plazo de lanzamiento ideal, ya que cada producto o servicio es diferente. Por supuesto, también la necesidad que cubre es diferente.

Actualmente, con la irrupción de todos los avances tecnológicos con los que contamos sumado a una mayor agilidad en los procesos, los clientes se han vuelto más exigentes. Buscan mayor rapidez y agilidad, demandando una producción más rápida y que el producto sea perfecto sin ningún tipo de fallo o error.

Nuestro objetivo es lograr eso, pero sin olvidarnos de que nuestro servicio pierda calidad o disparar gastos de producción, financiación… con el fin de alcanzar una reducción en los tiempos.

Para ello, debemos estar perfectamente coordinados y organizados para que nuestro time to market sea ​​lo más breve posible.

¿Cómo reducimos nuestro Time To Market?

Como ya hemos comentado antes, cada empresa tiene unos plazos de lanzamiento totalmente distintos, ya sea por la complejidad de su sector, producto, servicio… por lo que sus procesos y controles serán personalizados ( ad hoc ).

Ahora bien, vamos a ver qué es lo que es imprescindible para ayudar y minimizar plazos, costes y lanzamientos:

Calendarización

Debemos fijarnos plazos para mejorar nuestra productividad y por supuesto, para motivar a nuestro equipo. Si fijamos diferentes plazos, la productividad en nuestro equipo aumenta, ya que como la creatividad, cuando existe presión, nos volvemos más activos.

El calendario, debe ser estudiado y consecuente con los tiempos para que el producto se lleve a cabo.

Seguimiento constante y retroalimentación

Esto nos va a permitir que exista una mayor coordinación y comunicación y conseguiremos disminuir los tiempos que transcurren entre acción y acción.

Un feedback constante nos ayudará a agilizar cada uno de los procesos.

Materiales

Debemos asegurarnos de que nuestro equipo cuenta con todos los materiales para poder desarrollar y cumplir los objetivos y plazos que hemos fijado, consiguiendo reducir los tiempos de lanzamiento.

Esto también se traduce en que cuanto menor sea el tiempo que empleamos, menores serán nuestros gastos de producción, financiación, etc.

The Consulting Machine