Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Connecting Visions

ROI

¿Qué es el ROI?

ROI es un acrónimo que significa retorno de la inversión, en inglés, “Return On Investment”.

Este término se define como el valor económico generado a través de diferentes acciones de marketing que hemos llevado en nuestra empresa.

Gracias a ello, mediremos cuál es el rendimiento que estamos sacando de la inversión.

¿Por qué es importante el ROI?

Siempre que hagamos una estrategia de Inboud Marketing, debemos observar y analizar los resultados y por supuesto, medir cuál es la rentabilidad que vamos a generar con dicha inversión.

Y para ello, el ROI nos va a ayudar a saber cuál es la rentabilidad de cada euro que hemos invertido respecto a las ventas que hemos generado en una campaña.

Además, este cálculo nos va a servir para orientar las próximas inversiones, ya que dispondremos de información y podremos observar cuáles son los proyectos que nos resultan más rentables.

¿Cómo se mide?

Como ya hemos visto anteriormente, es una herramienta muy importante a la hora de medir y evaluar nuestras acciones de Inboud Marketing, ya que nos ayuda a saber cuál es la rentabilidad y la relación de las ventas y los beneficios que hemos obtenidos en función de nuestra inversión.

Vamos a ver la fórmula:

ROI = (B -I) /I

Siendo B: Beneficio, I: Inversión.

¿Cómo se lleva a la práctica?

En nuestra empresa decidimos realizar una estrategia de Inboud Marketing, en la que la inversión sería de 1.000 (inversión), al acabar dicha estrategia hemos obtenido un beneficio de 2.300 (beneficio). Para calcular el ROI de esta acción, solo debemos meter el beneficio y la inversión en la fórmula que hemos visto anteriormente.

ROI = (2.300– 1.000) /1.000 = 1,3.

Esto quiere decir, que el retorno de lo que hemos invertido será del 130%. Por lo que por cada euro que hemos invertido, hemos obtenido de vuelta 1,3€.

Esto, se aplica igual en todos los casos, nos ayuda a ver qué proyecto es rentable y cuál es negativo, ya que a través del cálculo del ROI, estaremos viendo cuánto retorna. En el caso que hemos visto, la inversión sería positiva, ya que obtendremos margen de beneficio.

The Consulting Machine