Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Connecting Visions

B2C

¿Qué es B2C?

B2C , también conocido en inglés como «Business to Consumer», se asocia a un modelo de negocio dirigido a un comercio directo.

Es un formato de venta que ya existía, pero fue con la llegada de los medios online cuando verdaderamente los propios productores pudieron empezar a realizar ventas directas al consumidor, todo ello, sin la necesidad de utilizar intermediarios.

Este modelo de negocio ha crecido últimamente más que los negocios B2B .

Todas las acciones se realizan enfocadas al consumidor final, siendo muy importante el factor emocional frente al factor racional, ya que estas ventas son mucho más impulsivas que las ventas a B2B .

El cliente final está más focalizado en el valor que le aporte a su vida, que lo que le haga sentir que en las características objetivas del producto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del B2C?

Una de las principales ventajas y que el consumidor final más valora es que gracias a los mercados B2C, puede obtener precios más económicos.

También cabe destacar que existen productos, que, debido a sus características, son muy difíciles de vender en este tipo de mercados.

La principal desventaja que presenta este modelo es que no existe una alta personalización de la venta, ya que las ventas son electrónicas. Por tanto, esto impide al consumidor poder ver y tocar el producto que quiere adquirir.

Estrategias de marketing B2C

Medios masivos

Si tu negocio está dentro de los mercados B2C, las estrategias que utilices deben estar dentro de medios masivos, ya sea televisión, radio, prensa, etc.

Es obvio que este tipo de publicidad es muy costosa, pero ante la necesidad de hacer ventas muy altas, debes conseguir el impacto de un alto número de consumidores.

Punto de venta

Es un lugar determinante, si nuestro producto lo vamos a vender en el punto de venta, es muy importante conocer que alrededor del 60% de los consumidores, no deciden su compra hasta que no llegan al punto de venta, probablemente, porque su compra no está planificada.

Debes hacer esfuerzos por que tu punto de venta sea diferente a los demás.

Internet

Es muy importante y primordial que nuestra marca tenga presencia online y que tengamos bien definida cuál es la estrategia de medios digitales que vamos a seguir, incluidas redes sociales, ya que estas nos ayudaran mejorar nuestra imagen de marca.

Cada vez se hace más imprescindible la presencia en estos medios, ya que la tendencia de compra de los consumidores se orienta hacia la compra online.

Boca a boca

En muchas ocasiones, esta es la estrategia más efectiva y poderosa, muchas veces nos han llevado a comprar un producto la recomendación de un amigo, familiar… de esta forma, podremos ver que nuestros clientes valoran nuestra marca, y ya no solo eso, si no están tan satisfechos, que recomiendan nuestra marca, convirtiéndose en posibles nuestros.

Para ello es importante tener una buena experiencia de compra .

The Consulting Machine