Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Connecting Visions

B2B

¿Qué es B2B?

B2B , también conocido como «Business to Business», es decir, venta de negocio a negocio.

Este término se utiliza para hablar de dos empresas que transmiten información entre fabricantes y distribuidores, orientándose en el proveedor más que en cliente final.

Esto quiere decir, que prestan un servicio a otra compañía, con el fin de incrementar sus ventas.

¿Qué beneficios tienen los mercados B2B?

  • Reducción de tiempo: el objetivo es crear imagen de marca y el de incrementar los contactos personales.
  • Ahorro de dinero: si la estrategia se lleva de manera adecuada, esto hará que no tengamos que invertir más recursos innecesarios en las acciones de marketing enfocadas a B2C.
  • Personalización: es muy importante que nos posicionemos en algo diferencial dentro del mercado, ya que cada vez hay una más alta y potente competencia. Esto nos va a ayudar a ser un referente dentro del sector en el que nos queremos especializar.

¿Qué debemos hacer en un mercado B2B?

Conocer cuál es nuestra posición en el mercado

Es muy importante que antes de llevar a cabo un cabo de nuestras acciones, debemos conocer qué tipo de empresa somos y si estamos posicionados dentro del mercado.

Debemos conocer: quiénes son nuestros competidores, cuál es la propuesta de valor que estamos ofreciendo, cuáles son mis puntos fuertes y puntos débiles, cuál es el atractivo de mi empresa (precio, calidad, tipo de solución que ofrezco…).

Definir muy bien cual es nuestro target

Debemos entender muy bien a qué público nos estamos dirigiendo (personas y empresas), también debemos conocer si todo nuestro objetivo es igual o si por el contrario encontramos diferentes personas del comprador.

Es importante conocer si nuestra competencia también tiene el mismo público objetivo que nosotros y por último también debemos conocer los canales de búsqueda que mueven a nuestro target.

Establecer objetivos realistas

Esta claro que todas las estrategias de marketing deben ir ligadas a unos objetivos de venta o de negocio.

Nuestros objetivos deben ser realistas en función de los recursos de los que se dispone, debemos fijarnos diferentes plazos y objetivos a corto, medio y largo plazo.

The Consulting Machine