Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Connecting Visions

Touch Point

¿Qué es Touch Point (Punto de Contacto)?

Touch point o su traducción “punto de contacto” se refiere a cualquier momento en el que la empresa y el cliente tienen relación.

Es importante que sepamos que cada vez que un cliente interactúe con nosotros, nos encontramos con una oportunidad de fortalecer dicha relación.

¿Cuál es la importancia de los touch point?

El conjunto de todos estos contactos son los que van a determinar la experiencia de cada uno de los clientes con nuestra marca, servicio o producto.

Debemos tratar de que esta sea lo más positiva posible, ya que esto influirá en la experiencia de cliente .

¿Quién crea el touch point del cliente con tu empresa?

En una primera idea, puede parecer que esto comienza con el propietario del negocio, pero esto no siempre es así.

En el momento en el que un cliente se interesa por tu negocio, ya se identifica como punto de contacto.

Un punto de contacto o touch point puede ser el momento en el que un cliente nos contacta para devolver un producto, o el simple hecho de que se meta en nuestro sitio web para ver cuál es nuestro horario comercial.

Nuestro cometido, es estar siempre alerta para tratar de hacer que estos contactos sean lo más positivos posibles.

Debes saber, si tu negocio tiene cierta cobertura mediática, tanto positiva como negativa, esto ya se traduce en un punto de contacto con nuestra audiencia.

Debemos saber y cuidar ciertos puntos de contacto que tal vez desconocemos.

Por ejemplo, cuando un cliente realiza una compra online, el extracto que le llega su cuenta sobre la transacción realizada, es importante que vea que el cargo es de nuestra empresa y no aparece una descripción confusa y les surjan dudas y tengan que recurrir a su banco para aclarar de dónde salió.

¿Dónde aparecen los puntos de contacto?

En las empresas pequeñas, en su mayoría, los principales puntos de contacto se dan en su sitio web, redes sociales, correo electrónico o en el packaging de los productos.

Estos son los principales puntos que debemos cuidar su vamos a emprender un negocio o si nuestro negocio es nuevo.

Por otro lado, si nuestra empresa tiene un punto de venta física, los principales puntos de contacto que tenganmos serán físicos, cobrando una importancia vital frente a los anteriores que hemos comentado.

Como antes hemos visto, no debemos olvidar que el momento en el que el cliente paga también es un punto de contacto, debemos cuidar todos los contactos desde el primero hasta el último para que su experiencia sea lo más positiva posible.

The Consulting Machine